Los Mayores Beneficios Que Proporciona El Ejercicio


Todos los expertos en salud reconocen la vital importancia del ejercicio en nuestras vidas.
Ejercitarse es fundamental para tener una vida plena y sana, junto con una dieta balanceada, el descanso adecuado y la relajación, el ejercicio es indispensable para la salud.
Personas inactivas pueden mejorar su salud y calidad de vida con tan solo agregar un poco de ejercicio al día. La actividad física no necesita ser agotadora para lograr buenos beneficios para la salud.
Se pueden lograr muchos beneficios para la salud mediante el aumento de la cantidad o frecuencia de la actividad física.
Los ejercicios nos ayuda perder peso y grasa, también ayudan reducir el riesgo de desarrollar algunas de las enfermedades mas peligrosas. .
1. Realizar ejercicios reduce el riesgo de una muerte prematura.
2. Ejercitándote reducirás los riesgos de morir de enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la artritis.
3. El ejercicio nos ayuda a bajar de peso, especialmente a perder la grasa, también nos ayuda a bajar nuestro índice de masa corporal, la reducción de nuestro colesterol y la reducción de los niveles los triglicéridos en la sangre y aumentar nuestro metabolismo. Al aumentar nuestro metabolismo podremos comer más sin subir de peso porque nuestro cuerpo se hace más eficiente en utilizar los alimentos.
4. El ejercicio incrementa el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, también aumenta la circulación de la sangre y la circulación de oxígeno de nuestro cuerpo.
5. Al ejercitarnos aumentamos la sensibilidad a la insulina y prevenimos la diabetes.
6. El ejercicio nos ayuda a aumenta nuestra energía y el nivel de resistencia.
7. El ejercicio retarda el envejecimiento mejora nuestro bienestar físico, mental, y emocional.
8. Ejercitándonos regularmente prevendremos enfermedades y atrofias musculare así como enfermedades de los huesos como la osteoporosis.
9. El ejercicio aumenta la creatividad y la imaginación. También se lo vincula con mejorar la eficacia mental.
10. El ejercicio ayuda en lo físico pero también en lo mental, nos hace sentir bien con nosotros mismos y así mejorar nuestra autoestima y nuestra confianza.
11. El ejercicio nos mejora el estado de ánimo, debido a las sustancias químicas que libera en el cerebro
llamados endorfinas, te da una sensación general de bienestar.
12. Ejercitarse nos ayuda a dormir mejor. Sólo hay que asegúrese de no hacerlo demasiado cerca de
la hora de dormir si se hace ejercicios en la noche, ya que puede mantenerlo despierto
Así que levantarse del sofá y empezar a moverse. Cada minuto invertido en ejercitarse es tiempo muy bien invertido y que sin duda le dará muy buenos resultados.

0 comments:

Amigos