La Dieta Del Coco


Algunas empresas o personas están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de ganar un poco dinero, es de esta manera que llegan al mercado algunos productos o ideas que son verdaderamente malos, estos malos productos se valen de la ingenuidad, o desinformación de los clientes para engañarlos con propagandas que prometen verdaderos milagros. Un claro ejemplo de esas malas ideas es la dieta del coco, es una de esas dietas que prometen que si comes un ingrediente milagroso en tantos días perderás un montón de kilos instantáneamente. En este caso el ingrediente milagroso es el aceite de coco el que supuestamente tiene la propiedad de aumentar su metabolismo. Esta dieta promete que el aceite de coco va a ser procesado y consumido muy rápidamente por nuestro organismo. Claro que esta dieta no toma en cuenta que el aceite de coco es muy rico en grasas saturadas.

La dieta del coco intenta reducir la cantidad de carbohidratos que ingerimos, es muy parecida a la dieta de Atkins. Durante la primera etapa de la dieta, las personas tienen terminantemente prohibido comer cualquier cosa que contenga carbohidratos según la dieta del coco hay que alimentos magros y con poca grasa, los huevos, las nueces, los quesos, el pescado, el pollo, y el pavo están permitidos también hay que tomar como 10 vasos de agua por día. Además de tener que ingerir de 2-3 cucharadas de aceite de coco por día. La primera fase dura mas o menos tres semanas, después viene la segunda fase que es de desintoxicación que es opcional. Esta segunda etapa dura alrededor de 4 semanas y busca limpiar el hígado, los riñones, la vesícula y el colon hay que tomar bastante agua con jugo de limón y aceite de oliva para concluir la desintoxicación.

En la tercera fase vuelve a ser permitido comer carbohidratos. Las frutas, los cereales integrales y las patatas, vuelven a ser parte de la dieta. En esta etapa ya se supone que la persona pudo bajar alrededor de 5 kilos de peso y todavía se mantendrá bajando como 600 gramos por semana. Para la cuarta fase de la dieta se agregan aun más carbohidratos, pero sin dejar de beber el aceite de coco.

Desafortunadamente, las personas que inventaron esta dieta no proporcionan ninguna explicación racional para los supuestos poderes milagrosos del aceite de coco. Es un hecho comprobado que el aceite de coco ayuda a regular la glándula tiroides, pero este tiene demasiadas grasas saturadas como para ser sano o recomendable. Además, no está muy claro si el aceite de coco tiene cualquier tipo de papel positivo en esta dieta, la pérdida de peso que se obtiene pude ser fácilmente atribuida a la remoción de los carbohidratos de su alimentación. La mayoría de las dietas y los nutricionistas están de acuerdo en que el consumo de grasas saturadas debe ser limitado o completamente evitado de las dietas, así que es bastante extraño ver que alguien lo este estimulando y te afirme resultados completamente opuestos.

0 comments:

Amigos