La Dieta De Atkins


Esta es una de las dietas que más a sido promocionada en los últimos tiempos. Si esta es la dieta que mejor funciona aun no se sabe, pero sin duda es la que ha tenido mayor publicidad. La dieta Atkins ha sido el plan alimenticio, más publicitado, millones de personas lo han probado.
Se estima que más de 3 millones de personas en los Estados Unidos y España han probado la dieta de Atkins.
La idea básica detrás de esta dieta es que hay que retirar completamente los carbohidratos, mientras que permite comer alimentos altos en grasa. Muchas personas les llamo la atención la dieta de Atkins porque les permite comer huevos, quesos y carnes. Suena como una dieta de sueño. ¿Quién dejaría pasar la oportunidad de perder peso sin dejar de disfrutar de un buen desayuno, los huevos y el jamón?
El problema es que no puede acompañar la carne con nada, ni pan, ni verduras nada de nada. Despues de una semana de comer solo carne, usted extrañará mucho a los vegetales.
La teoría es que la reducción de los carbohidratos obligará a su cuerpo a utilizar la grasa acumulada para obtener la energía necesaria durante el día. En otras palabras no puede comer nada de pan ni pastas, papas, leche, arroz, frutas, verduras. También nada de comida chatarra o refrescos. Pero puede comer toda la carne roja que quiera, también pescado, pollo, queso, mayonesa, crema, mantequilla y huevos. Eso va a se su menú durante la fase de inducción que dura dos semanas.
La segunda fase de la dieta que se llama pérdida de peso progresiva y le permite
aumentar el consumo de carbohidratos en unos 5 gramos por día, partiendo de la base de 20 gramos por día estipulado en la fase de inducción. Usted debe controlar muy bien la cantidad de carbohidratos o sino su cuerpo no será capaz de perder entre ½ Kg a 1.5 Kg por semana. Esto se conoce como el nivel crítico de carbohidratos para perder peso y es aquí donde la cantidad de carbohidratos deja de crecer. Esta
fase durar hasta alcanzar el peso deseado.
Cuando solo faltan de 1.5Kg a 5Kg para alcanzar su peso ideal se entra en la tercera fase de la dieta.
Que es el Pre-mantenimiento y que, podemos aumentar aun más los carbohidratos 10 gramos más al día con el fin de retrasar el proceso de pérdida de peso.
La ultima fase se llama mantenimiento de por vida y va a ser una vida de comer alrededor de 90 gramos de carbohidratos por día para el resto de su vida. Pasar de 250 gramos a menos de 100 gramos de carbohidratos para el resto de la vida podría ser todo un reto para muchas personas.
Los efectos secundarios de la dieta de Atkins dependerán de cada persona. Algunas personas les va bien con esta dieta, pero muchas también muchas personas sufren infecciones de los riñones por el alto consumo de proteínas, también se a registrado varias personas con problemas del corazón por los alimentos con tanta grasa que comían. Mareos y debilidad son muy comunes.
El cuerpo comienza a pasar hambre cuando se le retiran los carbohidratos. Con no se consumen fruta, fibra ni verduras el estreñimiento es un problema que también se hará presente. Además, la falta de productos lácteos conduce a un descenso significativo en la cantidad de calcio en su cuerpo que puede causar osteoporosis u otras condiciones óseas más adelante.

0 comments:

Amigos