Demasiadas Calorías


¿Cuántas calorías necesitamos? La respuesta a esta pregunta depende de varios factores. La edad,
el sexo, el tipo de trabajo que realizamos, la actividad física. No hay una sola respuesta
para este tipo pregunta.
Si usted tiene una vida bastante activa con una dieta de 2000 calorías se moriría de hambre.
El numero de 2000 calorías que es muy usado cuando se habla de dietas no es suficiente para todo el mundo.
No es bueno simplemente tomar un número así nomas e intentar aplicarlo para todo el mundo por igual. No hay ninguna razón por la qué usted deba preocuparse si come más de 2000 calorías diarias.
Debería preocuparse si su dieta lo lleva a consumir más de 5000 calorías diarias.
Las personas que tienen que tener especial cuidado con la cantidad de calorías que consumen diariamente son las que tienen problemas con el corazón o también problemas con el azúcar.
Si usted no tiene ningún problema de salud, pude y debe disfrutar de consumir un poco mas de calorías diarias. Claro que también es muy importante de donde vienen las colorías porque no es lo mismo las calorías que recibimos de una comida saludable que las calorías que nos aporta una hamburguesa con papas fritas y una torta de chocolate. Hay que usa el sentido común. Si usted come 3.500 calorías y la mayoría son de alimentos saludables, no hay ningún problema. Pero si por otro lado, las calorías provienen de dulces y alimentos fritos, hay que abrir el ojo y controlar un poco la dieta.
Por eso es mucho mejor saber de donde provienen las calorías que estamos consumiendo y no cuantas calorías comemos diariamente.
Si usted come 1.500 calorías solamente de frutas y verduras, es mucho mejor que si comiera alimentos grasosos y fritos. Las calorías que provienen de una buena fuente son mucho mejor para nuestro cuerpo. Las frutas y verduras nos ayudan de muchas maneras, como minimizando el riesgo de desarrollar cáncer y o previniendo enfermedades del corazón. Las comidas grasos, fritas y llenas de azúcar no tienen esas propiedades.
Si va a comer más de 2.000 calorías y está comiendo cosas que son buenas para usted, yo diría que no hay ningún problema. Como siempre, hay que consultar con el médico, este es el mejor
consejo que puedo darle.
Si usted está sano, y su dieta se basa en frutas y verduras, entonces no tiene por que andar contando números ni preocuparse por cuantas calorías consume. Simplemente coma sin preocupación.

0 comments:

Amigos