Colesterol: ¿Bueno o malo?


Hoy en día somos más conscientes de nuestra salud, es por eso que tomamos el tiempo necesario para ir al supermercado y revisar las etiquetas de los productos que vamos a comprar. Tratamos de seleccionar los alimentos que digan libre de algo, ya sea libre de grasa, libre de colesterol, libre de conservantes y más.....

Los doctores y hasta los maestros nos animan a ser mas consientes con los alimentos que consumimos y que tanto nutrientes adquirimos de ellos. Es por eso que siempre buscamos productos que digan LIBRE de algo, sin embargo no todo lo que sea libre es saludable, ya que nuestro cuerpo necesita ciertas substancias para poder funcionar bien.
El colesterol es una sustancia grasa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que su cuerpo necesita. El colesterol también puede provenir directamente de la comida que usted ingiere, como por ejemplo leche, queso, huevos, carnes y aceites. Hay dos tipos de colesterol que se conocen como el colesterol bueno y el colesterol malo. Dependiendo del nombre son los resultados en nuestro cuerpo.
A pesar de que el colesterol es necesario para una buena salud, el exceso del mismo en la sangre aumenta el riesgo de tener ataques cardiacos o un derrame debido a que el exceso daña los vasos sanguíneos.
Colesterol malo (LDL) Lipoproteína de baja densidad: Cuando circula demasiado colesterol LDL en la sangre, este se puede acumular lentamente en las paredes internas de las arterias que irrigan el corazón y el cerebro. Junto a otras sustancias, puede formar un depósito duro y grueso por lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca.
Colesterol bueno (HDL) lipoproteína de alta densidad: Este es capaz de extraer el colesterol de las paredes arteriales y eliminarlo a través del hígado. Los bajos niveles de HDL aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
Así que antes de ir a su programa de privación de colesterol, recuerde que el colesterol es esencial para la vida humana. Este interviene en muchos procesos fisiológicos importantes para nuestra salud como el celular, el digestivo y en la producción de hormonas

0 comments:

Amigos