La Grasa





La mayoría de nosotros nos concentramos en la grasa. Desde la infancia se nos ha dicho que la grasa es mala para nuestro cuerpo. Claro que hay algunas personas que se preocupan más por las calorías que la grasa. La verdad es que hay que controlar los dos.
Necesitamos asegurarnos de que nuestra dieta no este llena de comidas grasosas. Debemos obtener las calorías de los alimentos que son buenos para nosotros. No debemos comer demasiada grasa, ni tampoco consumir demasiadas calorías que provengan de dulces u azucares.
Últimamente han aparecido una cantidad de dietas que no ponen demasiado énfasis en la grasa sino que se concentran más en los carbohidratos.
Mucha gente a empezando a creer que los carbohidratos son el verdadero causante de la mala salud.
Si pensamos un poco nos daremos cuenta que. ¿Cuántas culturas en el mundo comen pan? La mayoría de las culturas consumen algún tipo de pan.
Pan para algunas personas es el foco de la comida. Esto también es cierto con la pasta. Una gran cantidad de lugares comer algún tipo de pasta con cada comida. El arroz es lo mismo, las papas también. Todos estos son ejemplos de carbohidratos.
La mayoría de la gente come carbohidratos todos los días. Se puede decir que somos adictos a los carbohidratos.
No estoy diciendo que los carbohidratos son peores que la grasa en sí. La grasa tiene también sus problemas. Si usted come demasiada grasa, corre un gran riesgo de tener enfermedades cardiacas incluso podría tener un ataque al corazón. Sabemos que la grasa es mala.
Pero no todas las grasas son iguales, algunas grasas son peores que otros.
Tenemos alimentos que son bajos en grasas saturadas. Estos incluyen las carnes y los quesos. Ellos no tienen tanta grasa. Por otra parte, están los alimentos fritos, como las donas, papas fritas.
Tenemos que mantenernos lejos de los alimentos con grasas saturadas, que también son altos en calorías, y contribuyen a tapar nuestras arterias.
No estoy diciendo que nunca debe comer estos alimentos, pero hay que comerlos con moderación.
Los aceites como el de oliva son bajos en grasas saturadas, debemos utilizar estos cada vez que se pueda. Sin embargo, sólo hay que usar lo mínimo de aceite posible. También es recomendable utensilios de cocina antiadherente. Que es una gran inversión para su salud. Mediante el uso de utensilios de cocina antiadherente no tendremos que usar tanto aceite para cocinar.
Hay que vigilar las calorías, así como las grasa.
Los carbohidratos son una buena fuente de energía, pero usted se sentirá cansado si los consume en exceso. Si consumimos demasiados carbohidratos nos sentiremos cansados todo el tiempo.
También hay riesgos para la salud involucrados con una dieta alta en grasas, aumenta el riesgo de tener problemas con el azúcar y enfermedades cardíacas, además de una gran cantidad de tipos de cáncer. Las personas que comen dietas altas en grasas, también tienen problemas de la piel.
Espero que al terminar de leer esto no piense que debe eliminar la grasa de su dieta. Ese no es mi intención. En su lugar, debería mirar en el panorama general. Usted puede comer un poco de grasa, con moderación y haciendo ejercicios todos es posible.

0 comments:

Amigos