Aperitivos Saludables


A todos nos encantan los aperitivos, ya sea mientras manejamos, vemos televisión, atendemos nuestros invitados. Es difícil no ceder ante la tentación.
Siempre nos han dicho que los aperitivos son malos para nuestra salud, que no tendremos apetito para disfrutar de la cena, que vamos a aumentar de peso y más. Mucho de esto es cierto, pero también exagerado ya que los aperitivos saludables juegan un papel importante en nuestra salud.

Si mantenemos una dieta saludable, comer aperitivos no seria malo siempre y cuando sean frutas y vegetales en vez de sodas, bebidas energizantes, papas fritas o caramelos.

La clave para disfrutar de aperitivos es conocer que comer y que evitar. Aquí les daremos muy buenas ideas para poder seleccionar los aperitivos correctos, no se preocupen no requieren ser un genio, las ideas son tan sencillas que les sorprenderá.

Una de las primeras sugerencias es comprar un deshidratador de alimentos, son muy sencillos de utilizar. Se lo puede usar para todo tipo de alimentos, lo importante es cortarlos muy delgados así el proceso tomara menos tiempo.

Les recomendamos empezar por algo muy sencillo como las fresas, una vez secas son exquisitas y bien dulces como un caramelo, pero sin las calorías de estos. Además se puede utilizar toda clase de vegetales y frutas que encontramos en los supermercados a un buen precio, así podremos conservarlos por largo tiempo siempre y cuando se encuentren en una bolsa plástica cerrada.

Una de las recetas preferidas con frutas secas es la siguiente:

¼ taza de fresas secas
¼ taza de bananas secas
¼ taza de manzanas secas
1 taza de yogurt de vainilla sin grasa

Delicioso, saludables y con alto contenido de antioxidantes.

Bien y si les gusta tomar helados les recomiendo cambiar las frutas secas por las frescas y jugosas. Guárdenlas en el congelador por un día ya listas para utilizarlas (lavadas y cortadas) luego usando la receta anterior, reemplazar las frutas secas por las congeladas y añadir ½ taza de jugo de cranberry, pongan todos los ingredientes en una batidora y disfrútenlo.

Y si no tienen un deshidratador de alimentos, lo mejor es preparar una ensalada de frutas usando solamente frutas frescas no las de latas, agréguenle jugo de naranja y utilicen una copa grande, sentirás que estas disfrutando de un excelente postre.

Que tal vegetales como aperitivos? A lo mejor no suena muy bien, sin embargo si mezclamos los vegetales que mas nos gustan con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y vinagre de manzana, crearíamos un plato exquisito. Una excelente idea es utilizar los vegetales de estación, de esta manera no caeríamos en la rutina. Si deseas puedes agregarles a tus vegetales frutas secas para darles un toque especial.

Si necesitan carbohidratos lo usual como hacen muchos es comprar una bolsa de papas fritas, que tal si cocinamos una papa en el microonda, la cortamos en rodajas y le agregamos algún tipo de sazonador. Desean agregarle un aderezo nada mejor como crema agria con un poquito de sal, cebolla en polvo y ajo en polvo. Si cuentan con mas tiempo pongan las papas al horno con sazonador, dependiendo de cómo las corten (rodajas, cuadritos, tiras y mas) podrán disfrutas de un excelente aperitivo.

Deben asegurarse de que no están cometiendo el error de muchas personas de comer una dieta saludable y llevarse a la boca aperitivos llenos de grasa y sin valores nutritivos. Eso es burlarse de uno mismo. Así que la próxima vez que coman aperitivos poco saludables regresen y vuelvan a leer este articulo, les aseguro que no caerán en el mismo error la próxima vez que tengan apetito antes de las comidas.

0 comments:

Amigos