En lo que las Dietas Fallan

La primera reacción de las personas que suben un poco de peso es comer menos. Parece bastante sencillo y razonable. Si comer demasiado hizo que subamos de peso, reducir la cantidad de comida que ingerimos debería hacernos bajar de peso. Si buscamos un poco de información lo mas probable que encontremos es el popular consejo de que hay que comer menos. Si el problema de subir de peso se arreglara simplemente con comer menos seria bastante sencillo. Claro que comer menos no es agradable pero es bastante fácil de hacer.

Desafortunadamente para las persona que piensan que dejando de comer van a bajar de peso, esto no funciona.
Para bien o mal nuestro cuerpo es el producto de miles de años de evolución. Muchas veces nuestros antepasados tuvieron largos periodos en los que la comida no era abundante,su cuerpo creo mecanismos para resistir y sobrevivir. Nuestro cuerpo tiene los mismo mecanismos que nos posibilita sobrevivir por largos periodos sin comer. Es por eso que una reducción de la cantidad de comida que consumimos no hace una gran diferencia, porque el cuerpo esta listo para compensar por esa reducción.

La mejor manera de alcanzar su meta, y bajar de peso no es comer menos pero si comer bien. Las personas obesas y las delgadas comen prácticamente la misma cantidad de calorías por día porque sus cuerpos requieren prácticamente la misma cantidad de energía para funcionar. La gran diferencia esta en que las personas delgadas comen mas carbohidratos y fibras que son mas fáciles para que el cuerpo las metabolize. Esto nos muestra que una de las primeras cosas que hay que hacer es comer menos comidas grasosas y remplazarlas por alimentos ricos en fibras y carbohidratos.

Hay que recordar que para alcanzar cualquier meta deberemos trabajar bastante y ponerle ganas. El sobrepeso que tenemos hoy no se formo en un solo día, o en unas cuantas semanas, entonces no podemos espera que desaparezca en cuestión de horas. No existen las soluciones inmediatas ni las pastillas milagrosas ni las dietas mágicas. Hay que tener metas reales para obtener resultados reales.

La única manera de perder peso sin recuperarlo es comer bien, tener una dieta balanceada, evitar las comidas grasosas y sobretodo ejercitarse. Hacer dietas y olvidarse del ejercicio es inútil, todo el peso que uno puede perder haciendo dietas uno lo recuperara muy rápido.
La vida sedentaria es la principal razón por la epidemia de obesidad que enfrentamos hoy. Por eso lo mejor es ejercitarse y comer alimentos sanos.

0 comments:

Amigos