Tomar Vitaminas o No?


Es de suma importancia que nuestro cuerpo consuma los nutrientes necesarios para un eficiente funcionamiento.

En la actualidad donde nuestras carreras profesionales y la educación demandan todo nuestro tiempo, aprendemos a preferir lo que es fácil y rápido de obtener especialmente cuando tenemos apetito. Preferimos comidas chatarra y comidas rápidas en vez de una dieta bien balanceada. Sacrificando nuestro cuerpo y privándolo de obtener los nutrientes necesarios que el necesita. Hoy en día hay mucha preocupación por el aumento de cáncer y de otras enfermedades crónicas. Acaso no está en nuestras manos el poder darle los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo?. Ya sea a través de una alimentación bien nutritiva o mejor aun a través de una alimentación nutritiva y suplementos adecuados.

Por lo general para las personas es difícil obtener la cantidad apropiada de nutrientes en una comida. Ni siquiera las personas que acostumbran a comer una dieta nutritiva pueden asegurar que ellos están consumiendo las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales. Por que es difícil saber con exactitud. Depende mucho de cómo se plantaron los vegetales o frutas, en que suelo o que fertilizantes se usaron y hasta como se lo cocino, ya que la manera como se cocinan los alimentos puede destruir o reducir las vitaminas o minerales en los mismos. Es por eso que tomar suplementos vitamínicos es muy ventajoso.

Hay varios factores que influyen en las ventajas de tomar un suplemento vitamínico.
Podemos encontrar en el mercado cuatro formas de multivitamínicos: capsulas, tabletas, gel y líquidos. Para nuestro cuerpo es más fácil absorber las multivitamínas en líquido ya que no tienen que ser digeridas por el sistema digestivo. Las capsulas y las de gel también son una buena opción. En cambio las tabletas son las mas difíciles de absorber.
Los suplementos vitamínicos también los hay en diferentes precios, hay que admitir que los más caros son de mejor calidad, pero esto no es una excusa para decir que no tenemos el dinero suficiente para comprarlos ya que muchas veces gastamos el dinero en cosas innecesarias o poco saludables. Lo importante es decidir cuanto podemos gastar y buscar el mejor suplemento que este a nuestro alcance.

Otro factor influyente son características de cada individuo: tipo de metabolismo, si es una persona deportista o no, si duerme lo suficiente, hábitos alimenticios, nivel de estrés y como toma los suplementos.

Recuerde que comer una dieta saludable es importante para nuestro cuerpo, mejor aun si agregamos un suplemento multivitamínico.

0 comments:

Amigos