El café


Cada vez mas al rededor de todo el mundo las personas beben más de una taza de café, es parte de muchas culturas. El aroma de café es único y hoy en día más accesible que nunca. Se pueden encontrar tiendas de StarBucks, Dunkin’ Donuts, Joe Coffee y mas en cada esquina de las ciudades.
Nada mejor que el aroma y sabor del café en una mañana fría, con nieve o con lluvia; o en una noche con los amigos, simplemente para socializar, el respirar su aroma simplemente nos relaja y nos trae un poco de calma. Se compara con un delicioso postre el cual deleita nuestro paladar. Es parte de nuestro estilo de vida.
Pero es el café bueno o malo para la salud?. Se han realizado muchos estudios sobre el café y los resultados varían. En todo caso sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido controversiales desde la antigüedad.
Según los estudios científicos no hay razón para desistir de tomar una taza de café, ya que tiene más beneficios que efectos perjudiciales, siempre y cuando lo tomemos con moderación, si es una persona sana una taza o dos al día estaría bien pero si existe algún problema de salud deberían consultar al médico. Aun siendo personas saludables si lo tomamos de forma excesiva sabemos que será perjudicial para nuestra salud al igual que cualquier otra bebida que consumamos en exceso.
A continuación analizaremos los beneficios y los contras de consumir el café. Empecemos por los beneficios.
Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Hay estudios científicos que reportan que no existe relación con el riesgo de contraer cáncer. Al contrario, consumir no más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon, próstata, de vejiga, pues el café contiene muchas sustancias benéficas y antioxidantes.
Excelente bebida para socializar con los amigos. No le gusta consumir alcohol que bueno, el café lo puede suplantar para ayudar a conocer nuevos amigos, pero recuerde con moderación.
Fuente de energía, la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo. Incrementa la energía y la rapidez.
Reduce el dolor de cabeza. el café dilata los vasos sanguíneos, reduciendo la intensidad del dolor.
Combate el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.
Ahora cuales serian los efectos nocivos del café si no lo consumimos con moderación
Adicción a la cafeína, como consecuencia el padecimiento de vómitos por irritación del estómago y de los intestinos.
Aumento en los niveles de estrés, demasiado café causa que las personas padezcan de estrés, además comienzan a temblar y se irritan fácilmente.
Mal aliento y mancha en los dientes.
Esterilidad.
Así es existen beneficios como efectos nocivos al consumir el café, al igual que muchas cosas en la vida hay que tomarlo con moderación. Piénselo, es mejor tomar una taza de café conociendo sus beneficios que temiendo de sus efectos nocivos para nuestra salud.

0 comments:

Amigos